Derivado del minimalismo, este es una de las tendencias más fuertes para lo que resta del año y durante este año, esta consiste en utilizar varias tonalidades de un color. Se recomienda para colores vibrantes, con menos distracciones y contraste entre los colores.
- Contraste con colores sombríos:
Otra es el uso de colores sombríos como fondos y utilizar algunos elementos en tonalidades que produzcan un contraste, para quitar lo aburrido al diseño y asi ver la variacion y contraste de tonos.
Esta se usa para interfaces tipo tarjetas, es popular por su apariencia y facilidad de uso. Consiste en creas esquemas en los que exista un contraste entre una y otra cara de la tarjeta. Es una opción práctica, así como de un elegante. Los bloques de colores crean un diseño que invita a la interacción.
Mientras que la textura es muy usada en fondos neutros, en algunas situaciones adecuadas se puede combinar con colores brillantes para resultados excepcionales. La textura da una estética única.
Consiste en usar colores vibrantes en los textos fondos obscuros o sombríos. El texto coloreado agrega un énfasis natural e incluso afecta a cómo llega el mensaje.
Es similar a anterior, pero en este caso se utiliza el color para enfatizar botones u otros elementos de la interfaz de usuario, con el fin de llamar la atención o para facilitar la usabilidad.
El uso de varios colores para organizar ha sido usado durante mucho tiempo, se puede ver en las pestañas de colores de libros y archivadores., los diferentes colores separan fácilmente las diferentes secciones. Se recomienda para sitios con contenido pesado, donde debe hacerse todo lo posible para simplificar la navegación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario