Debes de tomar en cuanta estos sencillos conceptos para que tu diseño o diseños sean considerados como buenos, interesantes, innovadores y creativos, te dejo unos conceptos que a nuestro parecer pueden ser de gran ayuda y así puedes saber que tan bueno eres comunicando.
1.- Ten un concepto:
Consideralo un gran consejo tu diseño debe de tener un mensaje claro, una historia, tu experiencia debe de hablar por si sola, debe tener una idea clara, si no cuenta con estas no sera considerado como diseño ni creatividad.
En este caso es necesario transmitir la esencia de la marca, esta debe de ser atravez de un mensaje y de un buen concepto creativo, recuerda no solo es crear un diseño colorido o llamativo, este debe connotar toda una historia.
Solo te dire que si el diseño es bueno, no necesita un slogan.
3.- El buen diseño y creatividad es universal y atemporal:
4.- El buen diseño y creatividad es versatil:
Como se explica en el titulo del punto, una función primordial del diseño es que se debe aplicar en diferentes medios y no sólo en uno, debe verse y entenderse bien en las diferentes aplicaciones como, banners, libros en tarjetas, flyers etc.
5.- El buen diseño y creatividad es simple:
El diseño puede tener una simplicidad de acuardo a tus investigaciones, porque debe contar con un concepto y claro debes de invertir el tiempo adecuado para eso, recuerda no saturar de elementos el diseño, te sugiero seguir un mismo color y una misma tendencia. Esto hara que tu diseño se vea simple y a su vez sea exitoso.
6.- El buen diseño y creatividad es innovador:
En este punto es esencial la innovación, tiene que ver con un pensamiento constante y que se tiene que vivir, consiste en tomar lo que ya existe y volverlo como algo no visto anteriormente.
7.- Un buen diseño y creatividad ayuda a entender el mensaje:
Simple como decir el diseño tiene que ayudar a entender el concepto de la marca, sin tener tanta saturacio de conceptos, osea hacerlo simple u obvio.
Como ultimo punto un buen diseño debe conectar con la audiencia, dirigir y mantener la atención y fomentar la comprensión y la recordación del mensaje.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario