martes, 15 de marzo de 2016

Neuromarketing

Se podría decir que el neuromarketing es un tipo de investigación de mercados, pero utiliza mediciones como emociones, motivaciones, actividad cerebral, ritmo cardiaco, mecanismos inconscientes del cerebro, etc. de los sujetos estudiados, para así poder generar conclusiones de cómo reaccionan estas personas ante un producto o servicio específico.

Esto ha generado un avance dentro del campo de la mercadotecnia y da un mayor conocimiento en el comportamiento del consumidor; todo esto se complementa con los avances que tenemos hoy en día de la neurociencia.

Algunos ejemplos de neuromarketing que se pueden encontrar en el día a día, serían los siguientes:

- Cuando ponen rebajas ó precios bajos en una tienda, es muy probable que estos productos los encontremos desordenados, haciendo creer a nuestro cerebro que dichos productos son más baratos, por el simple hecho de encontrarse desorganizados (nos da esa sensación).

- Poner olores en los establecimientos, haciendo con esto que el cliente perciba el olor y sea motivado a comprar, por ejemplo, determinado perfume.

- Iluminar ciertos productos, es también un tipo de neuromarketing, ya que, visualmente, al ver productos específicos iluminados, nos parecen más interesantes y especiales.

- Los alimentos de primera necesidad son colocados hasta el final de los establecimientos, lejos de la entrada, haciendo con esto, que los consumidores compren otros productos que no tenían previsto comprar, pero que vieron en el transcurso del camino.

- En los estantes, los productos más caros se localizan a la altura de los ojos; mientras que los productos más baratos ó se encuentran muy arriba ó se encuentran hasta abajo.

- Otra estrategia de neuromarketing, es que los precios de los productos terminen en .99, dándonos la sensación de que el producto es más barato.

Todo esto del neuromarketing, te puede ayudar a vender más. A algunas marcas les ha funcionado perfectamente, pero a otras no tanto.

¿Conoces alguna otra estrategia de neuromarketing?

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