Conocida como una técnica de impresion que te permite reproducir sobre diferentes tipos de material, sin que esta al ser usada muchas veces ( reproducción continua ) no pierda la calidad ni la fuerza en la impresion.
Se produce con la transferencia de tinta mediante una malla que está tensada en un marco, esta a su vez permite bloquear y desbloquear partes que deseas impregnar o en su defecto usar varias mallas dentro de un pulpo, para así agilizar el trabajo y mantener la misma calida mencionada.
Esto se podría decir que es la serigrafía sencilla o comercial, la cual no necesita muchos elementos sobresalientes.
A continuación te comparto unos elementos usados en la serigrafía...
HIGH DENSITY
Se denomina así a la tinta de “Alta Densidad” que permite imprimir una capa excepcionalmente gruesa con bordes perfectamente definidos, al ser gruesa, también pueden imprimirse sobre otras tintas previamente aplicadas para lograr diseños con resaltados notables, siendo así tintas extremadamente opacas y de textura suave al tacto.
*Para lograr este efecto la malla se
puede emulsionar con el Murakami,
que es una emulsión tipo stencil que se usa
dependiendo del grosor que se desea aplicar. *
BLISTER
Es un efecto tipo esponja con grietas aplicadas, se recomiendo usar un gel plastisol para este efecto en específico. El efecto final es como una burbuja con un poco de resalte y los impresos son resistentes a los lavados y al uso rudo.
GELES
Son similares al Blíster, es una base que se puede pigmentar con color booster dan efectos de resquebrajado, hay una gran diversidad de efectos que se pueden lograr con los geles, y cada uno lleva un proceso distinto. como por ejemplo para dar brillo a la impresión se puede usar después un gel brilloso para que resalte.
FOIL
Con este efecto se puede tener metal, dorado, plateado, de colores brillantes o planos moteados con efectos de diamantina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario