martes, 28 de junio de 2016

Retro y vintage, ¿? Otro tipo de tendencia en la actualidad ?¿

Retro y vintage: 

Ambas corrientes evocan a tiempos pasados, son modelos artísticos que se tuvieron su apogeo en la antigüedad. 

El origen etimológico de la palabra vintage, proviene de la evolución del vocablo latino “vindemia” esta hacia referencia a lo vinos más antiguos y de mayor calidad, esta palabra 
adquiriendo un nuevo significado: 


Todos aquellos elementos del mobiliario, vestuario o cualquier tipo de complementos que tuviesen una antigüedad mínima de veinte años y aportasen estéticamente valores del momento en que fueron diseñados, se convertirían en auténticas reliquias.




Pero el término retro se ha mezclado con el término vintage, que aunque tienen muchas características comunes, realmente son diferentes y hacen referencia a tendencias diferentes. Los elementos vintage son todas aquellas obras que originalmente provienen del pasado sin recibir ningún tipo de modificación al menos no han sufrido modificaciones importantes. Se trata de creaciones de otras épocas que se han conservado y como un buen vino, el tiempo les ha ido otorgando cada vez más valor. 




Las creaciones o composiciones retro son creaciones actuales, llevadas a cabo con procedimientos actuales pero imitando las pautas o modelos creados en la antigüedad. De este modo, todas las propuestas gráficas que elaboramos como diseñadores, son propuestas retro. Estas corrientes están tan presentes tanto en el mundo de la fotomanipulación y la fotografía como el diseño web, el lettering y la maquetación.

Aqui algunos ejemplos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario