miércoles, 15 de junio de 2016

Elementos para realizar un Cartel Publicitario

El cartel es un medio con el cual se busca impactar y llamar la atención de un público específico. Su propósito principal es informar y hacer que el público objetivo recuerde la marca y/ó producto, llegando a generar ventas.

Para que todo esto suceda, el cartel publicitario debe contar con lo siguiente:

- Primero, y antes que nada, se debe tener en cuenta a quien va a ir dirigido el cartel publicitario y la idea/concepto que se quiere transmitir.

- Pensar en la forma más adecuada para poder dar a conocer el mensaje, es decir, pensar si el cartel lucirá mejor vertical u horizontal.


- Generar una buena composición para que el mensaje sea claro y conciso, a la vez que también se capte de inmediato la atención de quienes vean el cartel.

- Considerar proporciones entre los elementos que aparecerán en el cartel.

- Pensar bien en el uso del color y lo que éste transmitirá.

- Elegir las tipografías que utilizaremos.


- Pensar en un estilo para el cartel.

- Si vamos a usar imágenes en el cartel publicitario, que sean imágenes de nuestra autoría o libres de derechos de autor.

- Resaltar la información que consideremos más importante o en la que queramos que el público objetivo ponga su atención.

- Si harás un cartel publicitario para una marca específica, tienes que poner su logo y slogan (si lo tiene) y también incorporar los colores de la empresa para hacer que tus clientes reconozcan tus carteles y con esto, se cree una imagen más sólida de la empresa.

- El mensaje dentro del cartel, debe ser conciso, entendible y fácil de leer.

- El cartel publicitario debe tener una impresión de calidad, por lo tanto también es importante considerar en donde y sobre que material se imprimirá y si se pondrá en exterior ó interior.


- Y el punto más importante: recuerda crear un cartel publicitario creativo y fuera de lo común, para que captes de inmediato la atención de la audiencia a la que quieres llegar.


En sí, el cartel publicitario debe contar una historia en su composición, haciendo con esto, que el cartel sea visualmente atractivo y venda (ya sea una idea, un producto ó un servicio).

A continuación les dejamos algunos ejemplos de carteles publicitarios que engloban todos los puntos que comentamos arriba:









¿Qué otros elementos crees que sean imprescindibles para realizar un cartel publicitario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario