viernes, 7 de octubre de 2016

¿Dónde encontrar inspiración?

Como creativos llega un momento en el que sientes que tu mente está bloqueada y no puedes generar ideas nuevas para los proyectos que tienes ó simplemente no estás tan creativo como de costumbre; pero no te preocupes, esto suele pasarle hasta a los diseñadores más talentosos.

Es por eso que queremos recomendarte algunas cosas que podrán ayudar a desbloquearte y así encontrar inspiración:

- Ve al supermercado.
Aunque no lo creas, esto te podrá ayudar, pero te recomendamos que vayas directo al pasillo de cereales, galletas ó cafés, para que puedas ver los empaques de los productos y analizar como los diseñadores pudieron hacer estos empaques novedosos, qué fuentes y colores utilizaron, cómo es el logotipo, cómo le hicieron para poder llamar la atención del cliente, etc.


- Recibir suficiente inspiración visual.
Te recomendamos tener fuentes de influencia, basándote en las tendencias del momento ó viendo lo que están haciendo otros diseñadores. Todo esto te dará una perspectiva más amplia que probablemente hará que ya no estés tan bloqueado.

- Arquitectura.
Aunque no lo creas, observar los edificios te puede también servir de inspiración, ya que los arquitectos son expertos en lograr un balance perfecto entre funcionalidad y belleza.


- Escaparates.
Otra fuente de inspiración son los escaparates de las tiendas, ya que éstas tienen una presión muy grande para atraer clientes potenciales, lo cual ha impulsado cantidades maravillosas de creatividad y esto puede ayudarnos a inspirarnos.

- Portadas de libros.
Diseñar la portada de un libro que le haga justicia a las miles de palabras que están escritas en él, es un trabajo muy desafiante. Así que al revisar las portadas de varios libros, encontrarás inspiración para decir mucho, en muy poco.



















- Páginas web.
Puedes checar distintas páginas web, esto con la finalidad de ver como los diseñadores sacan provecho de las herramientas y las utilizan para crear páginas web funcionales, únicas y muy bien hechas.

- Videos de música.
Esto nos puede servir a nosotros como diseñadores, ya que los videos tienen un toque artístico único y cuentan con una libertad que otros medios carecen. Muchas veces se logran hacer videos increíbles y hasta extraños, pero que siguen siendo inspiradores.

- Internet.
En general en internet podemos encontrar de todo, pero para poder encontrar inspiración y desbloquearnos, podemos ver fotografías, animaciones, trabajos de otros diseñadores (logos, vestidos, carteles, entre otros). También podemos ver tutoriales, probar diferentes aplicaciones, juegos...en fin, lo que se nos ocurra, ya que afortunadamente todo esto, es ilimitado.


Y tú ¿dónde encuentras inspiración?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario