1.-
El logo más costoso del mundo es: Verisign
Vale
$1,280 millones de dólares.
Su
costo es tan elevado debido a los derechos de uso de la imagen que representa,
ya que esta marca, en un standard de calidad y seguridad que nos brinda
confianza en un sitio web.
En
transacciones por año, la marca ingresa más de 170 mil millones de dólares,
esto porque cada sitio web que esté certificado y que posea este logo, deberá
pagar una comisión por su uso. Esta es la razón por la que este logotipo cuesta
tanto.
2.- Por el
contrario, el logotipo de Nike, es económico, ya que su valor es de $35
dólares.
Este logotipo
fué creado por la diseñadora gráfica Carolyn Davidson, en 1971.
El pago por este
diseño, fué una tarifa normal cuando estudiaba diseño gráfico.
Pero
en 1983, la marca americana decidió darle como justo reconocimiento un
anillo de diamantes y acciones dentro de la compañía.
Nada
mal, ¿no?
3.- El primer
fotomontaje de la historia fué realizado por Henry Peach Robinson, un
fotógrafo.
El
fotomontaje que creó, fué su obra más célebre "Los Últimos Instantes"
(1858); para realizar este fotomontaje, empleó un mínimo de 4 negativos.
4.-
Se cree que Scott Fahlman (científico informático de Estados Unidos), creó
los primeros emoticonos, esto con la finalidad de que al momento de mandar
e-mails, se pudieran distinguir entre mensajes reales y bromas.
5.-
¿Sabías que la Biblia no fué el primer libro impreso de la historia?
Así
es, a pesar de que muchos creiamos esto, lo cierto es que en el año
1449, Johannes Gutenberg reprodujo (como
ensayo) en la imprenta de Mainz el llamado “Misal de Constanza”, del que ahora
existen solamente tres ejemplares en el mundo. Un misal es el libro católico en
el que están los textos que se utilizan para la celebración de la Misa.
Un
año después, en 1450 Gutenberg imprimió la llamada Biblia de 42 líneas o Biblia
de Gutenberg, una versión de la llamada Vulgata, una traducción al latín usada
por la Iglesia Católica. Por su importancia y amplio tiraje (unos 180
ejemplares), este texto logró el estatus de icono del inicio de la “edad de la
imprenta”.
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