sábado, 24 de octubre de 2015

Una manera más eficiente de preparar tus Archivos para Impresión

Hola amigos,

En esta ocasión les queremos compartir algunos tips que harán que puedan imprimir correctamente sus archivos, ya que, en nuestra experiencia, hemos visto algunos errores que tienen las personas a la hora de traernos sus archivos a impresión y que también nos llegaron a suceder a nosotros cuando empezábamos a imprimir nuestros primeros trabajos y no teníamos mucha experiencia en todo esto (cuando éramos estudiantes de los primeros semestres de la carrera).

Estos consejos evitarán que haya errores al momento de imprimir, ya que muchas veces cualquier error que cometamos hará que volvamos a imprimir el trabajo, haciéndonos quedar mal con el cliente en cuanto a tiempo y forma en como solicitó su trabajo.

A continuación les mencionaremos algunos pasos importantes que
deberán llevar a cabo, para generar archivos listos para impresión:

1) VERIFICAR LAS MEDIDAS:
Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión, tomando en cuenta todos los lineamientos y precauciones adecuadas.

2) MÁRGENES DE 5 MILÍMETROS:
Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 5 milímetros (de la orilla del papel, hacia adentro de la hoja), ya que en impresión digital, la impresión no abarca toda la hoja, y esto puede hacer que no salga completo ó se llegue a cortar tu diseño; y también porque si tu trabajo requiere corte, se puede llevar parte del texto, si tu diseño está muy pegado a la orilla del papel.



3 ) TRABAJA LOS COLORES EN CMYK:
Todo trabajo que vayas a imprimir, se debe de trabajar con la paleta de colores en CMYK; así que te sugerimos convertir tus fotografías de RGB a CMYK, esto con la finalidad de que no se modifiquen los colores de tus trabajos al imprimir.

4) CONVIERTE LAS TIPOGRAFÍAS A CURVAS:
Verifica que todas las tipografías usadas en el diseño, estén en curvas ó contornos, incluyendo los bordes (si tienen), porque muchas veces en el lugar al que vas a imprimir, no cuentan con todas las tipografías y tendrás que regresar por la tipografía usada ó tendrás que regresar a modificar tu archivo, convirtiendo todo a curvas y será pérdida de tiempo y dinero para ti.

5) VERIFICA LA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES:
La resolución de tus imágenes debe estar entre 300 y 600 pixeles por pulgada, esto significa que tu imagen esté en alta resolución. También si utilizaste fotografías en tu diseño, recuerda llevarlas en tu usb, porque cuando abran el archivo, las pedirá; sino mejor incrusta las imágenes en tu diseño para que no haya problema.



6) INFORMA LOS DETALLES DE LA IMPRESIÓN:
En este punto nos referimos a los acabados que llevará tu trabajo final, como por ejemplo, doblez, corte, acabados brillantes/mates y demás detalles. Se deben indicar de manera clara y concisa en el diseño, de manera que se entiendan y no surja ningún problema.

7) HAZ UN DUMMY DE TU DISEÑO:
Si no puedes ir tu personalmente a imprimir ó no puedes mandar a alguien que sepa sobre impresión y todo lo que requieres, sugerimos que la persona que mandes, vaya con un dummy de tu diseño, para que el impresor tenga una idea de lo que requieres y no haya errores.

8) GUARDA TUS DISEÑOS EN DIFERENTES FORMATOS:
Te sugerimos guardar tu trabajo final en diferentes formatos; por si no tienen el programa con el que hiciste tu diseño original, se pueda abrir en otro programa de diseño ó en otro formato sin problema. Recuerda que todo venga en curvas y al tamaño final, para que sea fácil de manipular e imprimir.



9) ESPECIFICACIONES:
Es importante que especifiques a que tamaño se imprimirá tu trabajo, el tipo de papel ó material que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc., esto con el objetivo de que tu trabajo final no se modifique y se imprima como tú lo requieres.

10) PIDE DETALLES:
No olvides pedir que te hablen claro y serio con respecto a las especificaciones del trabajo que requieren, ya sea en forma y tiempos de entrega, porque por estos simples detalles de falta de comunicación, puedes perder a tus clientes.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para poder imprimir tus trabajos y puedas quedar bien con tus clientes, dando una mayor presentación y calidad a los trabajos finales que les entregues.

Si tienes algún otro tip ó aportación, compártenoslo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario