La CDMX se une a otras capitales como: Torino (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012) y Ciudad del Cabo (2014). Esta colaboración multidisciplinar crea una red internacional donde las ciudades pueden aprender y compartir programas y estrategias innovadoras dentro del mundo del diseño.
El Distrito Federal se convierte en la primer ciudad latinoamericana en tener el honor de ser seleccionada como “Capital Mundial del Diseño”. Elegida tras una votación entre 35 ciudades postuladas, México destacó por su esfuerzo en integrar al diseño como parte de costumbres sociales y del urbanismo, esta selección se realizó en Gwangju, Corea del Sur.
Dejando así a la CDMX convertirse oficialmente en “Capital Mundial del Diseño 2018”.
Los responsables de la nominación fueron los organizadores de Desgin Week México: Marco Coello, Andrea Cesarman, Emilio Cabrero, Jaime Hernández junto con el Gobierno del Distrito Federal.
Con este evento se logrará impulsar el talento nacional a través del trabajo, obras e intervenciones de la comunidad creativa mexicana. De esta manera se destacarán las distintas creaciones tanto por su funcionalidad como por su estética.
Te dejamos este video, para que lo cheques y nos compartas tu opinión.